top of page

nuestros servicios

-INTELIGENCIA Y ANALISIS LEGISLATIVO

DOCUMENTOS ESTRATÉGICOS

Elaboramos documentos de análisis que sirven a los tomadores de decisiones y personal de puestos estratégicos empresariales para determinar y plantear el sentido de sus planificaciones y determinaciones tanto en el ámbito público como corporativo.

VINCULACIÓN LEGISLATIVA Y REUNIONES DE ALTO NIVEL

Generamos encuentros de alto nivel con los principales actores del ámbito público y privado con el objetivo de ser un enlace en la promoción del diálogo multilateral para la defensa de los intereses particulares y legítimos de nuestros clientes.

COBERTURA Y MONITOREO LEGISLATIVO – MONITOREO E INTELIGENCIA LEGISLATIVA (MIL)

Realizamos labores permanentes de monitoreo y seguimiento del trabajo desarrollado en el Congreso de la Unión, tanto en lo individual como en Comisiones o Grupos Parlamentarios, manteniendo a nuestros clientes informados en todo momento respecto de cualquier modificación que, conforme a su rubro o materia, tenga incidencia directa en sus intereses mediante un sistema de “Alertas Legislativas”.

 Apretón de manos
ENLACE LEGISLATIVO – CABILDEO

Desarrollamos y planificamos estrategias de negociación individualizadas que permiten a nuestros clientes obtener una solución dentro del marco de la legalidad en la defensa de sus intereses ante los diversos órdenes de gobierno. Generamos rondas de seguimiento y acompañamiento hasta la consecución de los acuerdos planteados, lo cual garantiza el cumplimiento integral de nuestros servicios y la satisfacción de nuestros clientes.

-ANÁLISIS POLÍTICO ELECTORAL – AGENDA POLÍTICA

PANORAMA POLÍTICO Y DOCUMENTOS DE CONTEXTO

Elaboramos documentos de valor en los cuales analizamos cómo el contexto político, económico y social influye directamente en las actividades de nuestros clientes. Establecemos recomendaciones generales y desarrollamos notas informativas que les permiten tener una visión integral dentro de su ámbito.

PSX_20200223_005708.jpg
mx_diputados_10___BuwhPXjH4Jh___.jpg
MAPEO DE ACTORES: ANALISIS DE RIESGO Y DE PERFILES

Creamos alertas de riesgo, que sirven como indicadores de posibles amenazas y que, derivado de antecedentes, declaraciones, o actividades previas de perfiles públicos o privados, nos adviertan incidencia directa en el ámbito del desarrollo de negocios de nuestros clientes. El mapeo de perfiles nos ayuda a conocer de primera mano los principales temas incluidos en la agenda de los tomadores de decisiones.

-MONITOREO Y Análisis REGULATORIO

DOCUMENTOS DE ANALISIS

Elaboramos documentos que ofrecen una perspectiva integral sobre la legislación vigente relacionada con los temas de interés de nuestros clientes y modificaciones en proceso de aprobación

mx_diputados___Bife39dAIgU___.jpg
canalcongresomx___BYzPCIrFf3O___.jpg
MONITOREO REGULATORIO

Desarrollamos el monitoreo de los principales actores que intervienen en el ámbito regulatorio.

PREVENCIÓN DE RIESGOS Y MITIGACIÓN DE IMPACTOS

Diseñamos herramientas de prevención de riesgos corporativos, que sirven para planificar una estrategia óptima y anticipada ante una amenaza regulatoria que pueda dañar su funcionamiento corporativo.

Consulta legal

SERVICIOS JURÍDICOS y de acompañamiento legal

COMERCIO EXTERIOR

Distrito financiero
comercio exterior

En Agenda Legislativa ofrecemos asesoría estratégica a empresas nacionales e internacionales que realizan operaciones de comercio exterior en México, con un enfoque especializado en los procesos de inscripción, reactivación y cumplimiento regulatorio ante el Padrón de Importadores general y de sectores específicos.

Nuestro servicio está diseñado para apoyar a compañías que hayan sido notificadas sobre suspensiones por parte de la autoridad aduanera o que requieran realizar por primera vez su registro ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

¿Qué hacemos por tu empresa?

• Asesoramos sobre los requisitos y documentación necesaria para ingresar o reactivar el registro en el padrón correspondiente.

• Elaboramos escritos formales, papeles de trabajo y gestionamos opiniones favorables ante autoridades fiscales.

• Integramos y validamos archivos de texto que incluyan información sobre plantas, almacenes, empleados, socios, representantes legales y accionistas.

• Acompañamos en la firma y presentación de la documentación oficial.

• Brindamos seguimiento al proceso de verificación de domicilio y a la resolución de la solicitud.

• Presentamos electrónicamente las solicitudes ante la autoridad, con tiempos de respuesta estimados de hasta 15 días hábiles.

Nuestro acompañamiento garantiza cumplimiento normativo, prevención de riesgos y continuidad operativa en el comercio internacional de nuestros clientes.

ADMINISTRATIVO / FISCAL

PRÓXIMAMENTE

Encuentra más información próximamente.

Borrosas Personas de Busines

©2025 Agenda Legislativa todos los derechos reservados

Av. Paseo de la Reforma 180. Piso 12. Col. Juárez, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Tel. (55) 90 13 34 37

Correo. contacto@agendalegislativa.com.mx

  • Instagram
  • Facebook
  • LinkedIn

Para Agenda Legislativa, este sitio web fue desarrollado por www.crea-tdigital.com

bottom of page